Para las festividades del mes de diciembre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México desplegará a sesenta mil elementos de la corporación en diferentes operativos en la capital del país, informó Hiram Almeida Estrada, jefe de la policía local.
Estas acciones que comenzaron el 1 de diciembre, concluirán el 8 de enero de 2018.
Detalló que el primero de diciembre inició con el operativo “Aguinaldo Seguro”, donde destacarán a más de veinte mil elementos policiacos en pagadurías, zonas bancarias, cajeros automáticos, casas de cambio, zonas comerciales, y algunos puntos restauranteros.
En conferencia de prensa, Almeida Estrada señaló que se lleva a cabo el operativo “Cometa” con más de mil seiscientos elementos para evitar la venta y quema de pirotecnia en mercados, tianguis, vía pública y centros de distribución que tradicionalmente hay, como la Merced, Central de Abasto y paraderos de estaciones el Metro como Indios Verdes.
Indicó que el viernes pasado en una casa habitación al sur de la Ciudad de México aseguraron una cantidad importante de pólvora para la elaboración artefactos pirotécnicos.
El programa “conduce Sin Alcohol”, será otra de las acciones operativas con más de trescientos elementos con el objetivo de prevenir accidentes viales en estas épocas de festividades, estableciendo de manera permanente en 24 horas del día, ahora se modifica el horario en veinte puntos itinerantes en la Ciudad de México conforme se vayan presentando las aglomeraciones y la presencia de gente en algunos puntos específicos”.
Indicó que habrá vigilancia en las inmediaciones de la pista de hielo que se instala en la plancha del Zócalo con más trescientos elementos por lo masivo que genera la visita de miles de personas para estas atracciones decembrinas.
El 24 y 31 de diciembre habrá más de 19 mil seiscientos policías distribuidos en la CDMX.
Indicó que parte de las acciones policiacas es contener el éxodo de vacacionistas donde más de dos mil sesenta elementos estarán de los diferentes puntos de los siete accesos carreteros a la Ciudad de México, las cuatro terminales de autobuses, las dos terminales del aeropuerto y el tren suburbano, y con el programa “Bienvenido Paisano” para los connacionales que llegan a la Ciudad de México.
Fuente: Excélsior