Ha pasado casi un año desde que Donald Trump tomara posesión como presidente de los Estados Unidos, sin embargo continúa sin encontrar estabilidad en su gabinete. Ahora, un reportaje publicado por The New York Times asegura que la Casa Blanca ya prepara la salida del actual secretario de Estado, Rex Tillerson.
De acuerdo con el informe, que mantiene en secreto sus fuentes, Mike Pompeo, actual director de la C.I.A, sería el elegido para reemplazar a Tillerson, cuya relación con el presidente ha caído en picada en los últimos meses.
El plan de la Casa Blanca incluye además la elección del senador por Arkansas, Tom Cotton, para quedarse al frente de la agencia de inteligencia. Cotton ha sido un aliado clave de Washington en temas de seguridad y se cree que aceptará el cargo si le hacen el ofrecimiento.
La salida de Tillerson habría sido programada por John Kelly, jefe de personal de la Casa Blanca y discutida con otros miembros de la administración, sin embargo se desconoce si cuenta con la aprobación de Trump.
De ocurrir, el cambio en el gabinete se llevará a cabo a finales de año o en los primeros días del 2018. El secretario de Estado y el presidente han tenido posturas enfrentadas en varios temas importantes para la cancillería estadounidense, incluyendo Irán, Corea del Norte y la situación en Medio Oriente.
Fuente: The New York Times