El compromiso de la Semana 11 de la NFL registró una victoria de Patriotas frente a Raiders por marcador de 33-8, esto ante un ambiente espectacular en el Estadio Azteca, inmueble que atestiguó varios hechos históricos.
En primer lugar, el encuentro de esta tarde significó el primero en que un campeón visita nuestro país luego de ganar el Super Bowl, situación que se dio cuando al mítico césped saltó la franquicia de Nueva Inglaterra. Además de ello, Gostkowski pateó un gol de campo de 62 yardas, el más largo en toda la existencia de los Patriotas.
Desde el primer periodo los visitantes administrativos dieron muestra de su poderío guiados por Brady, quien mandó dos pases de anotación a Lewis y Cooks para irse al descanso 17-0 contando la impresionante patada anteriormente citada.
Cabe señalar que en el medio tiempo ocurrió un episodio bastante emotivo, pues recibieron un merecido homenaje diversas corporaciones y personalidades que brillaron por su solidaridad tras el par de terremotos que sacudieron suelo nacional en septiembre pasado.
Para el tercer asalto la tónica fue la misma que en los anteriores periodos, muestra de ello el servicio de Brady que de nueva cuenta alcanzó Cooks en zona de anotación. Posteriormente Gostkowski, que convirtió el punto extra, se despachó con dos goles de campo de 51 y 40 yardas respectivamente.
El último cuarto comenzó 30-0 para los comandados por Bill Belichick. Sin embargo, los Raiders consiguieron un touchdown y la conversión de dos puntos, pero de inmediato respondió el pateador estelar de Nueva Inglaterra con un certero disparo que puso tres puntos más para los de Boston.
De este modo, los ‘Pats’ obtuvieron su octavo triunfo en lo que va de la campaña, lo cual les deja un saldo positivo toda vez que sólo registran dos descalabros, mientras que los Malosos se alejan de la esperanza de postemporada con un récord de 4 victorias y 6 perdidos.
¡¡El Himno Nacional sonó increíble!! #NFLMexico pic.twitter.com/FGjuYs716j
— NFL México (@nflmx) November 19, 2017
Por primera vez en la historia el equipo campeón de la NFL, Patriotas de Nueva Inglaterra, disputará un partido de temporada regular en México este domingo a las 15:25 horas, cuando se medirán a los Raiders de Oakland en el estadio Azteca.
La NFL traerá a la Ciudad de México por segundo año consecutivo un juego de temporada regular que promete ser un extraordinario encuentro. Los Patriotas, comandados por Tom Brady, marchan en el primer lugar de la División Este de la Conferencia Americana y acumulan una racha de cinco victorias.
En tanto, los Raiders han tenido una temporada irregular con marca de 4-5 que los ubica en el segundo sitio de la División Oeste de la misma Conferencia.
La temporada pasada, los Raiders también jugaron en el estadio Azteca. Se enfrentaron a los Texanos de Houston, partido que rompió una racha de 11 años sin que la NFL disputara juegos de temporada regular en México.
En 2005, los Cardenales de Arizona se enfrentaron a los 49’s de San Francisco también en el coloso de Santa Úrsula. Fue la primera vez que la Liga más importante de futbol americano consideró a México para un partido de temporada regular.
Los Patriotas son serios candidatos para ganar su División y la Conferencia Americana y, por ende, disputar el Trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LII. El equipo de Bill Belichick viene de destrozar 41-16 a los Broncos de Denver la semana anterior.
Por su parte, los Raiders descansaron en la jornada 10 y su último triunfo lo obtuvieron ante los Delfines de Miami 27-24 como locales.
El estacionamiento del Azteca no estará funcionando. Los fanáticos con boleto podrán utilizar los 180 autobuses que el gobierno capitalino pondrá a su disposición por 30 pesos.
Estos partirán cada 20 minutos desde el Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Olímpico Universitario.
Al estadio no se podrá ingresar con bolsas grandes (no más de 12×15 centímetros) y las pertenencias personales pueden llevarse en bolsas transparentes de plástico. El juego se transmitirá por Canal 5 y Fox Sports.
Asimismo, en el Zócalo tendrá lugar el NFL Fan Fest el sábado 18 y domingo 19 de noviembre con actividades para los fanáticos.
Fuente: Staff
#EnContexto Figuras a seguir de Patriotas y Raiders