Temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius, así como nublados con vientos y tormentas fuertes afectarán esta noche gran parte del territorio nacional debido a los efectos que genera una masa de aire frío y una zona de inestabilidad en Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que para las siguientes horas se prevé el desarrollo de nublados con tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Además, los meteorólogos pronostican lluvias dispersas y chubascos en zonas del norte, el noreste y el oriente de México, al tiempo que se mantiene la probabilidad de viento del norte con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora. Lo mismo se espera para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Se estiman temperatura menores a 5 grados Celsius y heladas dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Oaxaca.
Para mañana miércoles se prevén tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco; así como lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla y Guerrero, debido a la zona de inestabilidad que afecta al sureste del país.
Fuente: MVS