El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón del mundo por cuarta vez la semana pasada, perdió el control de su monoplaza y golpeó su coche contra la barrera, con lo que quedó eliminado de la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil.
Hamilton perdió el control de su monoplaza en la sexta curva del circuito de Interlagos, su coche derrapó y se golpeó en la izquierda contra las barreras del circuito.
Afortunadamente, el piloto inglés salió del monoplaza por su propio pie y sin consecuencias físicas para él, mientras el coche fue retirado con una grúa.
Partirá Checo quinto en Brasil
Sergio Pérez no sólo se sacudió a Esteban Ocon, sino que mañana tendrá oportunidad de buscar el mejor resultado del año en el Gran Premio de Brasil.
El piloto tapatío fue sexto en la calificación del sábado en el circuito de Interlagos, pero partirá en la quinta plaza debido a un castigo pendiente sobre el australiano Daniel Ricciardo.
Pérez, quien no estuvo el viernes en la primera práctica, aprovechó de gran forma el tiempo en pista y logró exprimir al máximo el VJM10 para lograr el top 6 y el quinto cajón de largada para lo que será la penúltima carrera de la temporada en la F1.
Esto también pone en gran posición al mexicano de amarrar el séptimo sitio de la clasificación, mismo que pelea con Ocon, quien no avanzó a la Q3 y partirá desde el puesto 10.
Checo se había visto superado por el piloto francés en las últimas cuatro tandas de calificación.
La pole position quedó en manos del finlandés Valtteri Bottas, seguido de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.
El escandinavo de Mercedes aprovechó la ausencia de Lewis Hamilton para tomar la posición de privilegio, pues al actual campeón del mundo estrenó su título impactado en el muro durante la primera tanda de la calificación.
El británico partirá desde la parte trasera de la parrilla.
Bottas cronometró 1 minuto 8 segundos y 322 milésimas, superando a Vettel por apenas 38 milésimas.
Checo cronometró 1’09″598, tiempo más que meritorio pues lo hizo con el primer set de neumáticos de la Q3.
Fernando Alonso partirá detrás de Checo con el McLaren, lo que promete un buen duelo con el mexicano para arrancar la carrera.
Fuente: Reforma