Luego de una semana de tregua en su jornada de manifestaciones, profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron a las calles para reinstalarse en plantón en la zona del Centro Histórico, de esta ciudad.
En la jornada de protestas de hoy, denominada “Por la defensa de la educación”, participaron profesores de las regiones de la Cuenca del Papalopan y Sierra Norte por lo que no se presentaron a trabajar en sus escuelas, dejando a miles de estudiantes de nivel básico sin clases.
De acuerdo con la agenda de los maestros disidentes ambas regiones habrán de permanecer en el campamento durante tres días, a partir de este lunes.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reconoció la ausencia de grupos de profesores, aunque evitó mencionar el número de estudiantes afectados con el cierre de planteles, aunque advirtió posibles descuentos de salarios en caso de que los profesores no justifiquen su falta.
Jorge Oropeza Pérez, portavoz del IEEPO, advirtió que la dirección general de la dependencia iniciará un procedimiento de descuento para docentes que no asistan a clases.
Fuente: Excélsior