Las cámaras de videovigilancia ubicadas en distintos puntos de la capital, fueron las encargadas de registrar los movimientos telúricos del pasado mes de septiembre en la Ciudad de México. Tal es el caso de una cámara instalada en las escaleras del piso 12 del edificio Osa Mayor en la colonia Doctores que registró el momento en que estas se desprendieron del cubo.
Por eso no debes usar las escaleras durante un sismo / Las imágenes corresponden al edificio de la calle Osa Mayor de la col. Doctores pic.twitter.com/XmmBTRRgEE
— TvMeraki (@TvMeraki) October 31, 2017
El video de la cámara 12 registró el movimiento telúrico ocurrido el pasado 7 de septiembre las 11:49 horas cuya intensidad fue de 8.2 grados en escala de Richter y cuyo epicentro se reportó en Pijijiapan en el estado de Chiapas.
En el material de poco más de seis minutos de duración difundido a través de redes sociales, se observa, en los primeros minutos, a los vecinos del inmueble bajar a toda prisa instantes antes de que comience el movimiento.
Hasta el minuto 2:30 del video las escaleras permanecen en su lugar, sin embargo, segundos después la fuerza con la que el sismo azotó las escaleras del inmueble provocaron que estas se desprendieran en los pisos superiores, provocando además severos daños a los departamentos.
El conjunto de dos edificios ubicados en Doctor Navarro y Doctor Lucio fueron evacuados el 10 de septiembre al considerar que representaban un riesgo para los inquilinos, para el 22 del mismo mes los departamentos fueron declarados inhabitables.
En días posteriores al sismo del 7 de septiembre, los habitantes de dichos departamentos afirmaron que durante el sismo se escuchó el crujir del concreto y de las láminas.
Fuente: Excélsior