Tras el atropellamiento registrado en Manhattan, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ofreció una conferencia de prensa en la que indicó que es una tragedia y que fue un acto de terrorismo.
Indicó que hay al menos ocho personas muertas y una docena de heridos, » fue un acto para quebrar nuestro espíritu».
Bill agradeció a los servicios de emergencia por su ayuda tras el atropellamiento, aseveró que la investigación está activa, y que la información que dio a conocer es es preliminar.
«Nuestras plegarias están con los Neoyorkinos, la policía realizó un gran trabajo. Tenemos los mejores servicios de emergencia».
«Nueva York es un símbolo de libertad internacional, y eso nos vuelve un objetivo, pero avanzamos más fuerte que nunca, no dejaremos que nos ganen, seguiremos con nuestras actividades, no hay amenaza activa», dijo el alcalde.
Bill de Blasio aseguró que habrá más policías y armas pesadas en el lugar de suceso. Así mismo explicó que es muy temprano para saber si el hombre actuó solo. «Es muy temprano para hablar sobre si es un lobo solitario. El hombre tenía 29 años y gritó Dios es grande en árabe». También informó que entre los heridos no hay personas de gravedad, por lo que no se espera que el número de muertos incremente.
Shooting/car ramming incident #Manhattan (New York), multiple injured. (graphic video) pic.twitter.com/U1e70RFZAf
— NewsBlog breaking (@NBbreaking) October 31, 2017
Atacante de Nueva York es un “enfermo y loco”: Donald Trump
En medio de la conmoción por el ataque en Nueva York, que dejó al menos ocho muertos y varios heridos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter que fue el acto de un “loco”.
In NYC, looks like another attack by a very sick and deranged person. Law enforcement is following this closely. NOT IN THE U.S.A.!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 31, 2017
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que Trump “ha sido informado sobre el incidente en Nueva York” y seguiría recibiendo detalles a medida que se conocieran. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, señaló.
We must not allow ISIS to return, or enter, our country after defeating them in the Middle East and elsewhere. Enough!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 31, 2017
#EnContexto Atacante de Nueva York es un «enfermo y loco»: Donald Trump