El presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks, confirmó que este martes comparecerá el titular de la SEP, Aurelio Nuño, para dar los avances del estado de las escuelas afectadas por el sismo y la mudanza de las oficinas de esa dependencia con costos millonarios hacia Coyoacán.
El legislador dijo que esta comparecencia no se ha movido de fecha, como sucedió con la del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la cual estaba programada para el miércoles y se cambió al 7 de noviembre por la crisis que atraviesa el Senado, y que impactó también en la comparecencia del titular de Sedesol, Luis Miranda, que se suspendió y no hay fecha para reponerla.
Informó que ya se aprobó un formato donde se permitirá que participen los senadores independientes como Luisa María Calderón y Raúl Morón, por lo que ya se implementó un mecanismo para ello.
“Seguramente la atención de la emergencia y hay una larga lista de posibles temas a introducir, la intención es que sea un formato flexible; agotamos el formato anterior y en las reuniones que hemos tenido él ha mostrado sensibilidad flexibilidad para atender nuestras inquietudes”, indicó.
Respecto a la intención de la SEP de mudar oficinas en plena crisis económica al Edificio Bancomer, Romero Hicks reveló que la Comisión de Educación del Senado ya solicitó un informe para conocer el argumento de la dependencia para dichos cambios, pues en días pasados dijo que el obedecen a que hay al menos 21 inmuebles dañados por el sismo.
Cabe señalar que la SEP informó que dicho cambio de oficinas implicaría un ahorro de más de 40 millones de pesos, aunque el avalúo solicitado hace un año señala que el gasto total de 5 años de renta en el Edificio Bancomer alcanzaría los 2 mil millones de pesos.
Fuente: Milenio