El atacante mexicano Hirving “Chuky” Lozano siguió en plan grande en esta su primera aventura en Europa, luego que anotó dos goles y una asistencia durante la victoria del PSV Eindhoven por 4-2 sobre Vitesse.
Lozano Bahena mostró dotes de su calidad y del buen momento que atraviesa en la Liga de Holanda, donde además es el máximo goleador, con nueve dianas.
En el estadio del GelreDome, el canterano de Tuzos encaminó al PSV a un nuevo triunfo cuando recibió pase a profundidad de Joshua Brenet y el mexicano fusiló con zurdazo raso para dejar sin opciones al portero Remko Pasveer, lo que valió para el 1-0 a los 18 minutos.
Los “granjeros” eran superiores que su rival, pero Vitesse encontró premio antes del descanso con el autogol de Jurgen Locadia, al 45, para el 1-1 parcial. Después el delantero del PSV tendría su revancha.
Locadia falló y consiguió el 2-1 a los 49 minutos y el 3-1, al 56, este tercer tanto del PSV gracias al pase de “Chucky” Lozano, quien no sólo sabe anotar sino también asistir.
Tres minutos más tarde, al 59, la goleada visitante se concretó con el 4-1 obra de Hirving Lozano, quien estuvo atento a un mal rechace defensivo dentro del área enemiga y con la pierna derecha no perdonó.
Con este triunfo, PSV llegó a 27 unidades para ser líder absoluto en la Liga de Holanda, distanciado de su más cercano perseguidor Ajax, que tiene 22. Vitesse, por su lado, se estancó con 18 puntos en esta décima jornada de la competición.
Fuente: La Razón