Los agentes se encuentran en paro de labores y esta tarde la contraloría les notificó que ya fueron destituidos de sus cargos.
La tarde de este miércoles, policías estatales de Guerrero que se encuentran en paro de labores en las instalaciones del C-4 para exigir más prestaciones, fueron notificados por la contraloría, que varios de ellos fueron destituidos de sus puestos, por lo que realizaron una marcha.
El grupo de unos 30 policías marchó hasta llegar al Palacio de Gobierno, con la intención de entregar un pliego petitorio con sus demandas, siendo las principales, la renuncia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán, ya que los policías aseguran se niegan a pagarles su bono de riesgo, viáticos y otras prestaciones más.
Finalmente los policías acreditables fueron hasta las instalaciones del Congreso del estado, para pedirle a los diputados que los recibieran y plantearles sus demandas, pero ahí los esperaban policías antimotines del Estado en la entrada.
Los diputados aceptaron que ingresara una comisión para dialogar con los policías inconformes para analizar sus peticiones y quejas.
Fuente: Excélsior