El gobernador de Oaxaca resaltó que con el nuevo instituto se da un parteaguas en la historia estatal, para garantizar una educación laica, gratuita y obligatoria.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, tomó protesta a los integrantes de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
A través de su cuenta de Twitter, @GabinoCue, el mandatario estatal ratificó la contratación de 290 mandos, medios y de confianza para sustituir los puestos que eran ocupados por integrantes de la Sección 22.
Resaltó que con la transformación del nuevo IEEPO, “las niñas y jóvenes de Oaxaca, podrán tener una oportunidad hacia el futuro mediante una educación de calidad”.
Cué señaló que la decisión se hará con “el acompañamiento de las maestras de Oaxaca, principal activo y pieza fundamental en esta nueva era educativa”.
Precisó que con el anunció de ayer, respaldado por el Gobierno de la República, “damos certeza y garantía a las trabajadores de la educación: sus derechos laborales no serán afectados”.
Hizo hincapié en que “la evaluación educativa permitirá asegurar que, mediante la profesionalización en materia, sean las mejores maestras al frente de un grupo”.
Fuente: Excélsior
1 comentario
No es un parteaguas, es simplemente recuperar lo que se había perdido o regalado a la entonces Sección 22, ahora CNTE, en 1992, o más bien, desde hace 35 años.
La inmensa mayoría de los oaxaqueños respaldamos estas medidas, ahora a cumplirlas sin concesiones y sin debilidad.
Falta que se ejecuten las órdenes de aprehensión, ¡¡¡háganlo ya!!!