El vocero del gobierno, Eduardo Sánchez, asegura que ante la desaparición del IEEPO su sueldo y prestaciones se mantendrán intactas.
El coordinador de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que se van a respetar absolutamente todos los derechos de los maestros de Oaxaca, así como sus ingresos y prestaciones.
En entrevistas radiofónicas, dejó en claro que ya no habrá más chantajes por parte de los dirigentes de la Sección 22, quienes obligan a los maestros a ir a marchas.
Sánchez dijo que el gobierno federal y todas las instituciones de la República acompañarán y respaldarán las acciones del gobierno de Oaxaca y reiteró el apoyo absoluto del presidente Enrique Peña Nieto a esta decisión.
«A partir de esta intervención, su desarrollo profesional estará exclusivamente en dependencia en lo que ustedes maestros hagan en su trabajo, de sus desarrollo profesional, de su capacidad, de su preparación», expresó el coordinador de Comunicación Social del gobierno de la República.
Fuente: Excélsior