Los estudiantes fueron replegados tras instalar un bloqueo en el Centro Histórico; lanzan envases de vidrio y alimentos para agredir a los uniformados.
Elementos de la Fuerza Ciudadana desactivaron un bloqueo que mantenían estudiantes normalistas en el Centro Histórico de Morelia.
Desde temprana hora, los jóvenes se reunieron frente a la Escuela Normal Urbana Federal, desde donde avanzaron al primer cuadro de la capital, en demanda del pago de becas a más de 870 egresados que prestaron el servicio social y prácticas.
Los estudiantes cubiertos con pañoletas para ocultar su identidad, marcharon con aproximadamente 10 vehículos retenidos, uno de ellos del Ayuntamiento de Morelia y elresto de empresas repartidoras de alimentos.
A su paso, algunos negocios cerraron para evitar saqueos o destrozos de los estudiantes.
A pesar de su reunión con autoridades estatales, losnormalistas aseguraron que no desistirían en sus acciones porque no les respondieron respecto al pago de las becas.
Las autoridades les solicitaron retirar el bloqueo, y ante la negativa de los normalistas, el grupo de elementos antimotines ingresó al primer cuadro y replegó a los estudiantes, quienes lanzaron envases de vidrio, así como alimentos, a los uniformados.
La persecución se extendió por algunas calles de Morelia, hasta que los jóvenes se dispersaron y huyeron; en tanto, los policías iniciaron un operativo para tratar de localizarlos y detenerlos, sin éxito alguno.
Ayer los estudiantes se enfrentaron contra los policias tras instalar un bloqueo en la salida a Salamanca.
Fuente: Excélsior