El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, pidió a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México el esclarecimiento del homicidio de un académico ocurrido en una cafetería en la delegación Benito Juárez.
En entrevista, indicó que es indignante que sucedan este tipo de acontecimientos. Por ello solicitarán a las autoridades capitalinas, sobre todo a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el esclarecimiento de lo sucedido.
Es importante, agregó, que las autoridades capitalinas lleguen al fondo de las investigaciones y se detenga lo más pronto posible al autor de ese hecho.
El pasado 12 de octubre, durante un asalto en una cafetería de la colonia Vertiz Narvarte, en la delegación Benito Juárez, fue asesinado el profesor de la UNAM, Francisco Alfiere Huitrón Snell.
Los primeros reportes indican que el profesor se encontraba en una de las mesas cercanas a la calle cuando dos hombres entraron al local y amenazando a los empleados y comensales con una pistola le exigieron sus pertenencias.
Testigos señalan que Francisco Alfiere Huitrón se negó a entregar sus pertenencias a los asaltantes, por lo que uno de ellos le disparó en al menos dos ocasiones en el pecho provocando su muerte.
Fuente: La Razón