Hirving Lozano, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Héctor Herrera le resolvieron a México un examen que Trinidad y Tobago le hizo difícil hasta los 77 minutos y marcaron los goles del triunfo por 3-1 en el partido de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf jugado en San Luis Potosí.
El Tri mantuvo su invicto en el hexagonal final, llegó a 21 puntos en la cima de la clasificación y ajustó su quinta victoria en una campaña indiscutible bajo el mando del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.
Sin embargo, para ganarle a los trinitenses esta noche, la selección mexicana sufrió durante la mayor parte del encuentro y comenzó abajo en el marcador gracias a la anotación de Shahdon Winchester a los 66 minutos.
Todo pareció entonces entre tinieblas para el Tri, que solo 11 minutos después salió de la oscuridad e igualó el encuentro con un tanto de Hirving Lozano, quien había ingresado a los 56.
El empate le devolvió las ganas, el empuje y la confianza a México y aplastó las intenciones de los trinitenses, para que ‘Chicharito’ de cabeza decretara el 2-1 a los 88 y Héctor Herrera sentenciara el resultado con el 3-1 mediante un cobro de tiro libre.
México, ya clasificado a Rusia 2018, cerrará la eliminatoria de visita a Honduras, mientras Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos, en ambos casos el próximo martes.
Fuente: El Universal