El fideicomiso «Fuerza México» anunciado por el gobierno de la República, en el que participa «prácticamente todo el sector empresarial organizado, a través del Consejo Coordinador Empresarial, participamos también Concamin, Cámara de la Industria de la Construcción, otros organismos empresariales y un grupo de empresas importantes…».
Así lo señaló Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), quien participó este miércoles en la reunión con el Presidente de la República, cuando fue anunciado el fideicomiso.
Entrevistado vía telefónica, el líder gremial expresó que el fideicomiso está acompañado «de una serie de despachos especializados, de mucho prestigio, que nos permita garantizar el uso y destino de los recursos, así como su eficiencia.»
Apuntó que «Fuerza México» tiene como objetivo «tratar de canalizar recursos para la reconstrucción de todas las zonas afectadas en esta catástrofe que hemos vivido los últimos días en nuestro país. Tanto en recursos económicos como en especie, producto o servicio, tenemos ya con el apoyo de la Secretaría de Hacienda, que rápidamente nos ayudó a instrumentar que podamos generar recibos deducibles de impuestos para canalizar la ayuda.»
Apuntó que buscarán hacer más eficiente el apoyo, «evitar que se dupliquen» a través de una mesa de coordinación entre las diferentes entidades públicas con el sector privado que estarán representadas en el fideicomiso.
Herrera Vega aseguró que se ha conformado una mesa de coordinación entre las diferentes entidades públicas, con el sector privado, que estará representado a través del fideicomiso de «Fuerza México», con la finalidad de que sea eficiente, rápido y transparente.
«Creo que hoy se ha dejado claro, en nuestro país, un mensaje de solidaridad y del compromiso de los mexicanos, tendernos la mano cuando lo necesitamos y consideramos que esto puede ser muy benéfico».
A través de la cadena de suministro de la industria de la construcción, dijo, se pretende que todos los sectores garanticen evitar abusos, tratar de generar las mejores condiciones para la reconstrucción.
«Nosotros pondremos todo lo que este de nuestra parte para garantizar eso, a través de este fideicomiso ‘Fuerza México’, y estaremos trabajando en coordinación, con las diferentes organizaciones que están generando ayuda (…), aquí se trata de que el mayor número de personas podamos ayudar con todos los vehículos que garanticen la transparencia y el destino de los recursos», enfatizó el presidente de la Concamin.
1 comentario
Respecto a los Cinco Mil Millones De Dólares, quien va a supervisar la transparencia, se escuchan bien, pero !!??.