Luego de la aprobación del crédito urgente, el gobierno de Grecia aseguró que el próximo lunes empezará a aplicar las medidas de austeridad acordadas.
La Comisión Europea (CE) aprobó un préstamo urgente para Grecia que supera los siete mil millones de euros (unos siete mil 600 millones de dólares), recursos que estarán disponibles el próximo lunes.
El préstamo ya fue aprobado por los ministros de Finanzas de la zona euro, la víspera, y ahora cuenta con el visto bueno de todos los Estados del euro, por lo que Grecia y sus acreedores podrán iniciar formalmente las conversaciones sobre el tercer rescate del país.
El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis, afirmó que “la cuestión (de la deuda) está de nuevo en la agenda” y existe una buena disposición de los países de la zona euro para debatir el asunto.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, estimó como imprescindible un alivio de la deuda griega para la viabilidad del plan de ayuda europeo.
Luego de la aprobación del crédito urgente, el gobierno de Grecia aseguró que el próximo lunes empezará a aplicar las medidas de austeridad acordadas con la Unión Europea para conseguir el tercer rescate que solucione los problemas financieros del país.
Fuente: Excélsior