Luego del asesinato de la joven Mara, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum, aseguró que en México las mujeres “están constantemente riesgo”, pues , dijo, 66.1 de las mujeres han sido víctimas de violencia.
«En México las mujeres están constantemente en riesgo. No puede apelarse al comportamiento de las mujeres, dejando la responsabilidad en las víctimas», dijo Reneaum en un comunicado.
«No puede apelarse al comportamiento de las mujeres, dejando la responsabilidad en las víctimas»
Informó que mañana participará un contingente de Amnistía Internacional en la marcha, que partirá del Zócalo a las instalaciones de la PGR, para exigir justicia por el asesinato de Mara, cuyo cuerpo fue encontrado ayer, luego de permanecer una semana desaparecidas tras abordar una unidad de Cabify en San Andrés Cholula.
Reneaum dijo que la marcha también es para protestar contra la violencia, pues «estamos frente a un contexto que desprecia la vida de las mujeres, y a un Estado machista que tiene una histórica deuda pendiente, que debe revisar sus responsabilidades y su debe de diligencia respecto a la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres”.
Dijo que 66.1 por ciento de las mujeres mexicanas han padecido por lo menos un hecho de violencia en sus vidas, además de que seis de cada diez mujeres son víctimas de algún tipo de violencia en el ámbito laboral, escolar, comunitario o en el espacio familiar.
“Las cifras se nutren todos los días por hechos tan lamentables como los de Mara. No es culpa de las víctimas, es culpa del Estado que ha normalizado la violencia”, afirmó.
Amnistía Internacional México exigió a las autoridades que lleven a cabo acciones contundentes para erradicar la violencia contra las mujeres y frenar los feminicidios.
Fuente: Milenio
2 comentarios
Aqui lo que se necesita es pena de muerte. Ya dejense de pendejadas sentimentalistas y de derechos quisque humanos
Yo reto al que es muy humanista y «protector de la vida» y demas pendejadas a que le maten un hijo y no digo si no va a ser el primero en querer la pena de muerte
. Esa seria una verdadera reforma. Hasta votaria por el pri !!!!