El hombre que abrió fuego en una sala de cine en 2012 fue encontrado culpable por homicidio; el jurado decidirá si debe pagar con su vida
James Eagan Holmes, el hombre que abrió fuego contra una multitud en una sala de cine en julio de 2012, en Aurora, Colorado, fue encontrado culpable por homicidio en primer grado este jueves, luego de más de un día de deliberación.
Holmes recibió la sentencia de culpabilidad en los primeros 24 cargos por homidicio en primer grado, tras matar a 12 personas en 2012. El hombre enfrenta otros 140 cargos de intento de homicidio.
El caso ahora seguirá a una fase de penalidad, que durará un mes aproximadamente, y luego el jurado deberá tomar otra decisión aún más difícil: ¿debe pagar Holmes con su vida por el hecho?
Por casi tres meses, el jurado compuesto por nueve mujeres y tres hombres había buscado respuestas dentro de la mente de un criminal, Holmes, estudiante que abandonó la carrera de neurociencia y se convirtió en uno de los peores atacantes masivos en la historia de Estados Unidos
La pregunta principal que se hizo el jurado fue si la masacre realizada en un cine de Aurora, Colorado, el 20 de julio de 2012 durante el estreno de la película El caballero de la noche asciende, se trató de homicidios o de un acto de locura.
Unas 400 personas se encontraban en la sala de cine de Colorado, esperando ser entretenidos por un héroe vestido de negro, “alguien que sobrepasó numerosos obstáculos para brindar justicia”, le dijo el fiscal George Brauchler, durante su argumento final.
La forma del veredicto era de 650 páginas. El jurado consideró 165 cargos-homicidio, intento de homicidio y portación de armas relacionadas con la masacre, así como cargos de uso de explosivos en conexión con un intento de Holmes de explotar su departamento como diversión.
Fuente: CNN