El estado de California impugnó la decisión del presidente Donald Trump de cancelar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).
En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Xavier Becerra, informó que se presentó una denuncia contra la administración de Trump por terminar el plan que protege a cientos de miles de jóvenes migrantes.
«Los jóvenes no tienen que pagar ni ser castigados por las decisiones que nuestro gobierno no ha tomado en cuanto a políticas migratorias», dijo el funcionario.
«Seguimos siendo una nación de leyes. Nadie, ni siquiera el Presidente, están sobre la ley».
La demanda presentada contiene argumentos legales similares a la demanda conjunta que 15 estados y el distrito de Columbia presentaron la semana pasada y se une a la demanda separada de los fiscales generales de Maryland, Maine y Minnesota.
«Los 40 millones de habitantes de California bajo esta oficina, el Departamento de Justicia, vamos a entregar una demanda hoy diciendo que las acciones del presidente Donald Trump y su administración son contra la ley y contra la Constitución al tratar de terminar el plan DACA», dijo.
Fuente: Milenio