En su gira por el estado de Oaxaca, el presidente de México, Enrique Peña Nieto ofreció un discurso en el que condenó el ataque por el que pasaron reporteros y personal que atiende a la prensa.
Por lo que señaló que «algunos invitados tuvieron inconvenientes al llegar, al monto e llegar a este lugar, un proyectil alcanzó a impactarlos; y con esto quiero decir que no importado las banderas o las causas que se persigan lo que siempre será condenable el recurrir a la violencia»
Los hechos
De acuerdo con información de El Universal, manifestantos que rechazan la visita del presidente Enrique Peña Nieto Oaxaca lanzaron cohetones desde tierra a los helicópteros de la comitiva presidencial; uno de ellos alcanzó a impactar a una de las aeronaves.
Los maestros disidentes lanzaron varios cohetones a los helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), incluido al del mandatario, al momento de su arribo al Centro de Convenciones de Oaxaca.
Uno de los cohetones impactó en una aeronave que transportaba a la prensa que asiste a la inauguración del Centro de Convenciones de Oaxaca.
De inmediato el humo del artefacto explosivo llenó la cabina. El helicóptero se elevó y alejó de la zona para aterrizar desde otra dirección.
OJO??
CNTE lanza cohetones a helicóptero presidencial en #Oaxaca
Atacan también uno de prensa https://t.co/6omeMZQWKl
Video @AztecaNoticias pic.twitter.com/JVJIfu6HwG— POLÍTICO México (@politicomx) September 7, 2017
Al exterior de este recinto se encuentran apostados manifestantes quienes buscan de ingresar a este lugar para tratar de boicatear el evento.
Elementos del Estado Mayor Presidencial, el Ejército, la Marina y de la Policía Federal cercan el inmueble
ante la presencia de miles de manifestantes, mismos que han colocado barricadas de llantas a las que les han prendido fuego.
Fuente: El Sol del Bajío/ El debate
4 comentarios
En cualquier otro país esto llevaría a la cárcel a todos los líderes de la cnte y se le declararía organización terrorista ilegal para luego ordenar su desbandada forzosa y anunciar la persecusión de sus miembros… Pero este gobierno cobarde con síndrome del 68 una vez más se quedarà pasmado. Lamentable.
Con todo respeto, Sr. Presidente Peña Nieto, «condenar» el ataque de los bárbaros de la CNTE –que se dicen maestros–, no basta para que el país viva en calma y usted no sufra riesgos como los sufridos por los periodistas que le acompañaron a Oaxaca. Las acciones de los animales de la CNTE no consistieron únicamente en lanzar cuetones en contra de los helicópteros de su comitiva. También cerraron carreteras, quemaron llantas y actuaron como un grupo antigobiernista — que lo son. Los mexicanos hubiéramos visto con más gusto que usted tratara el asunto con mucho más energía, pues es tiempo que se ponga un punto final a la situación que se vive en Oaxaca, culpa de la CNTE. Mientras su Gobierno siga dándoles carretonadas de dinero a los dirigentes de este grupo anarquista, el problema seguirá subsistiendo y su Gobierno no podrá presumir de haber implantado la Reforma Educativa en todo el territorio nacional.
Sr Presidente Peña para gobernar también se necesita valor, algo que le falta a Ud. Y sus consejeros incluyendo a los militares ya se les pego esa deficiencia, el día que se armen de valor y juzguen a toda esa bolita se va a dar cuenta que el problema es menor que el de los 43 en Michoacán
El país está harto de la cnte, narcos, ratas e impunidad y mucho más
Andrés Mendoza
Es vergonzoso que se les tolere a los dichos maestros en educaciòn? esa es la que imparten, la de la agresiòn?, que lastima que no se les de un castigo y nuestro gobierno caiga en la impunidad. No merecen el tìtulo de maestros ni de permanecer dentro de un sindicato de la SEP