Tras la exigencia de Ricardo Monreal, delegado en la delegación Cuauhtémoc, sobre que se repita la Encuesta de Morena que dio por ganadora a Claudia Sheinbaum como virtual candidata a jefa de Gobierno, este domingo el líder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador expresó: «este partido no es de ‘quítate tú para quedarme yo’… los cargos son sólo un medio, no son un fin».
López Obrador continuó señalando que «va a haber muchas oportunidades para participar… que ¿No va a haber un director de PEMEX, no va a haber un secretario de educación, un responsable de garantizar la salud del pueblo en el 2018?», así lo dijo en la Firma del Acuerdo de Unidad, en el Monumento a la Revolución al que llegaron alrededor de 20 mil personas.
Tras el vídeo que lanzó la semana pasada Monreal, en el que pide a Morena corregir «el error» de la encuesta y expone que su ‘Plan A’ es ser jefe de Gobierno, y no le interesa ningún «premio de consolación» como la candidatura a Senador, López Obrador planteó este domingo: «los cargos no son lo único importante…lo importante es transformar el país, dejar una buena herencia a nuestros hijos, a nuestros nietos».
En el evento varios perredistas del ámbito de la ciudad de México se unieron a Morena, tales como Víctor Hugo Romo, diputado local de la Asamblea Legislativa del DF, así como la diputada local Beatriz Olivares, y el diputado local, Carlos Candelaria, quien hasta la semana pasada militaba en el Partido Encuentro Social.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Monreal debe pensar bien lo que va hacer. El puede ser un exelente Secretario de Estado y prepararse para el 2024…A LA GRANDE.