Esta tarde, normalistas y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa irrumpieron en el cuartel para buscar a los jóvenes desparecidos desde septiembre de 2014.
La Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de Guerrero (FGEG) iniciaron una investigación por los daños a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Iguala, ocasionados por presuntos normalistas y familiares de los de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante los sucesos el personal resguardo la integridad de los militares y sus familias, ubicados en el interior de las mismas, apegado a los protocolos del Manual de Uso de la Fuerza.
«Durante el evento no se registraron personas heridas ni lesionadas y la participación del personal fue para salvaguardar la integridad física del personal militar y de sus familias, así como de las instalaciones”, indicó la Sedena.
Se detalló que a las 11:05 horas de este miércoles un grupo de personas que se identificó como normalistas y familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa, intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones castrenses.
De acuerdo con la narración de la Sedena, los integrantes de este grupo lanzaron piedras y cohetones al interior de las instalaciones, y luego derribaron parte de la reja de la puerta principal, sin lograr ingresar al campo militar.
La Sedena indicó que por estos hechos el Ministerio Público del Fuero Común y Federal tomó conocimiento, así como un Observador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Fuente: Excélsior
Video: CNN
1 comentario
Delen kon todo a esos pendejos guachos mata pueblo esta jente SI me es berdaderos mexikanos no Como Los otros nobeleros