El aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila, admitió que no tiene un «plan b» en caso de no obtener la designación.
Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el delegado de Cuauhtémoc aseguró “puede ser que el corazón lo anime a tomar una decisión, pero yo lo conozco bien, también tiene cabeza y tiene una actitud muy abierta. Es un hombre pragmático”.
«Creo que en esta ocasión ha dejado sí que las encuestas definan, a pesar de que pueda sacrificar el corazón”, agregó.
Reconoció que hubiera preferido una consulta o una elección primaria. Indicó que todos los aspirantes estuvieron de acuerdo en que este ejercicio lo realizara «Morena a través de su comisión de encuesta», aunque él pidió se realizaran unas «espejo» pero fue rechazada.
«Yo he hecho totalmente el acuerdo, he puesto de por medio el honor de que la voy a respetar, porque así aceptamos las reglas», dijo el jefe delegacional en la Cuauhtémoc.
En cuanto a la posibilidad de buscar una candidatura independiente, en caso de no salir ganador en el proceso interno de Morena, respondió: «Está descartado. Yo tengo sólo un ‘plan A’ que desde hace años me propuse gobernar la Ciudad de México. No me voy a separar de Morena y no voy a traicionar a Andrés Manuel López Obrador…».
Admitió que la jefatura de Gobierno lo convertiría en un candidato a la Presidencia de la República, pero «no me voy a marear».
Fuente: La Razón