Para este periodo ordinario de sesiones, el grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República buscará con la bancada del PAN hacer unfrente opositor contra el PRI, tal como sus partidos políticos negocian ir por la Presidencia de la República en 2018.
Al clausurar los trabajos de su XI Asamblea Plenaria, la senadora Alejandra Barrales dijo que el frente depende de las coincidencias legislativas con el PAN, o con otras bancadas, como oponerse a temas como el pase automático del procurador a fiscal general de la República.
Los perredistas presentaron su agenda legislativa de siete ejes para el próximo periodo ordinario que inicia este 1 de septiembre, entre la que impulsarán una iniciativa que reglamente la figura de gobierno de coalición, previniendo un Frente Amplio Democrático en 2018.
Los siete ejes que guiarán la agenda legislativa del PRD buscarán: abatir la corrupción y impunidad; promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos; impulsar un sistema de seguridad pública y procuración de justicia, con la reforma del mando mixto policial; cambio de régimen de gobierno y sistema político.
También se enfocarán en temas de fortalecimiento del papel de México en el exterior, como la renegociación del TLCAN; el combate a la desigualdad que enfrenta la sociedad; y, por último, el desarrollo sostenible.
Fuente: Excélsior