Mauricio Toledo, presidente de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y diputado por el PRD, entregó este lunes a la comisión jurisdiccional las 22 firmas necesarias para iniciar el proceso de destitución del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado.
En el acto, el legislador dijo que el proceso no es una persecución política ni asunto personal y que éste debe suceder en completo apego a la legalidad.
“Hemos tomado la decisión, algunos diputados de distintos grupos parlamentarios, iniciar el procedimiento conforme a derecho como lo marca el artículo 42 del estatuto de gobierno que nos da facultades para iniciar la destitución del jefe delegacional en Tláhuac”, declaró.
El diputado explicó que el trámite implica un proceso institucional con tiempo no al vapor para acreditar con argumentos legales las violaciones e irregularidades por parte de Salgado, a quien vinculan con el líder de narcomenudistas en la delegación Felipe de Jesús Pérez Luna, alias «El Ojos», abatido por elementos de la Marina el pasado 20 de julio.
Fuente: La Razón