Las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México captaron la actuación de los elementos de la Marina el jueves 20 de julio en la delegación Tláhuac, día que fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos”.
En la grabación se pudo observar a tres vehículos artillados de la Secretaría de Marina cerrar la circulación en Guillermo Prieto y avenida La Turba, en la colonia Miguel Hidalgo.
Los elementos de la Secretaría de Marina formaron un perímetro de seguridad, esto se hace en cada una de las misiones para evitar algún conflicto con los criminales.
En el video los tres vehículos artillados dieron vuelta a la derecha donde toparon con pared por lo que tuvieron que regresar a la avenida.
Las personas que pasaban por ahí se percataron de la movilización de las autoridades por lo que se retiraron del lugar; no sabían lo que había sucedido.
Los automóviles que intentaron pasar por esa calle fueron desviados.
Después del enfrentamiento donde fue abatido Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, los marinos que encabezaron el operativo solicitaron apoyo; se formó un anillo de seguridad de más de 6 calles. Los tres vehículos artillados se colocaron en una posición estratégica en caso que hubiera una nueva agresión por parte de los seguidores del “El Ojos”.
Las autoridades verificaron que ninguno de los ciudadanos en el lugar estuviera armado.
Desde la llegada de los marinos a este punto de control pasaron 5 minutos para que las calles estuvieran vacías. Los vehículos de transporte público, moto taxis y personas que iban a pie fueron desalojados de la avenida.
En menos de 10 minutos elementos de la Secretaría de Marina tuvieron el control de las calles cercanas al enfrentamiento.
Fuente: Televisa News
#EnContexto Exigen a delegado de Tláhuac que renuncie para ser investigado
1 comentario
Esa narrativa da cuenta de que lo que sucedió ahí fue una cacería, no un combate, ni una maniobra de detención para proceso judicial.
Un exterminio extrajudicial, pues; así de sencillo.