En el marco del Día del Abogado, el presidente Enrique Peña Nietoaplaudió la labor de los juristas y los llamó a reflexionar en torno a los logros obtenidos hasta el momento, así como en los retos de la justicia, esto para construir una sociedad próspera, justa e incluyente.
Además llamó a defender la ley para devolver al ciudadano la confianza en las instituciones y que se sienta respaldado por el Estado mexicano.
Destacó que en los últimos cinco años se han concretado acciones en la materiacomo la ampliación de la protección de derechos humanos, el sistema de justicia penal acusatorio; los avances en materia de justicia, transparencia y combate a la corrupción.
Comentó que se ha estado cumpliendo en tiempo y forma con los plazos establecidos para la entrada en vigor de las modificaciones al marco jurídico nacional, el cual debe impulsado por los juristas.
Durante el acto celebrado en la Ciudad de México, el presidente recibió la estatuilla conmemorativa del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Fuente: Excélsior