En Veracruz se registró una reducción de 25 por ciento en los 10 delitos de mayor alto impacto, destacó en reunión de seguridad el gobernador Miguel Ángel Yunes.
Aunque resaltó el logro alcanzado durante la reunión 31 del Grupo de Coordinación Veracruz dijo que no se puede cantar victoria pues hay zonas como la capital del estado, Xalapa, en donde hubo un aumento.
“En en este seguimiento semanal lo que se aprecia es que disminuyen los homicidios, las ejecuciones, disminuye el secuestro, se mantienen las privaciones de la liberar y en términos similares disminuye la extorsión, el robo a banco a cero, el robo de vehículos, el robo a casa habitación y el robo a transeúntes” indicó ante la prensa.
Apuntó que esta semana fue más tranquila y expresó su confianza en que el trabajo siga dando frutos en favor de la sociedad.
Sobre la zona costera, que incluye los municipios de Veracruz-Boca del Río, Medellín y Cosamaloapan, se tuvo una disminución de la incidencia delictiva, salvo los delitos de carácter patrimonial.
En general, Yunes Linares detalló que aunque son resultados alentadores, esto no significa que se pueda frenar el combate a la delincuencia y agregó que por los índices hay preocupación en zonas como Xalapa, Martínez de la Torre, Veracruz-Boca del Río y Acayucan.
Fuente: La Razón