Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) salieron de sus oficinas para exigir que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) sesione, para que el salario mínimo aumente de 80.04 a 92.72 pesos.
En un acto en el Monumento a la Revolución, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, acompañado por los consejeros y presidentes de los 65 centros empresariales del país, dijo que el funcionario que está facultado para llamar a sesionar a la Conasami es el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
Reiteró que el salario mínimo debe ser suficiente para una familia y los 80.04 pesos que están vigentes no cubre al 100 por ciento las necesidades.
De Hoyos Walther pidió que las negociaciones se hagan públicas y ya no “en lo oscurito”.
Al referirse al aumento del año pasado, dijo que “el aumento no fue inflacionario, y que los productos qué más incidencia han tenido en la inflación acumulada en 2017 no están relacionados con la mano de obra sino con los energéticos”.
Fuente: Milenio
4 comentarios
El deteriodo del salario minimo ha sido del 25% y estos payasos quieren aumentarle 12pesos, el aumento deberia ser del 500%.
Así es, ademas de que esos superfuncionarios mediocres tienen un sueldo mínimo multiplicado por 1000 por eso ellos no sienten la crisis,
Al salario le quieren subir de $80 a $92, con $12.00 más que se puede hacer, ya que los insumos, prooducto básicos, etc. suben hasta de un 50% a un 100% de un solo aumento. Por lo que se necesita subr el salrio como dice José López un 500%, para medio vivir,
Algo Inaudito, que los patrones sean los que pidan que se negocie el aumento al salario, lo antes posible. El trabajador no cubre sus gastos con el salario actual de $ 80.04. Felicidades Sr. Presidente de la Coparmex. G.R.M.