La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) reforzó sus operativos en este municipio luego de que civiles armados agredieran a balazos el vehículo donde viajaba el director de Seguridad Pública del municipio de Tumbiscatío.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en la agresión solamente se registraron algunos daños a la unidad del mando policial. Él y una persona que lo acompañaba resultaron ilesos.
Tras estos hechos, personal de la Policía Michoacán reforzó la vigilancia con patrullajes, así como la instalación de filtros de revisión de antecedentes penales y vehiculares en toda la región.
La agresión se registró cuando el mando municipal, acompañado por otro hombre, transitaba a bordo de una camioneta Ford, línea F150, propiedad del municipio, en la localidad de Cupuán del Río, y fue interceptado por civiles a bordo de un vehículo.
Al notar que el vehículo era tripulado por personas armadas, el director aceleró la marcha de la unidad y los civiles comenzaron a realizar disparos, mismos que causaron daños en los neumáticos de la camioneta que tripulaba el director.
Metros más adelante, el mando policial y su acompañante descendieron de la unidad para ponerse a salvo y solicitar apoyo para dar con los responsables.
La SSP condena esta agresión y reitera su compromiso para continuar trabajando en coordinación con las autoridades federales y municipales para brindar seguridad a la población y cerrarle el paso a los delincuentes.
Fuente: Staff