La juez de la corte del distrito este de Nueva York fijó para el próximo 6 de julio la siguiente audiencia del caso del ex procurador federal del estado de Nayarit, Edgar Veytia, acusado de tráfico de drogas.
En una comparecencia celebrada este lunes, la juez Carol Bagley Amon decidió aplazar la audiencia de Veytia, a fin de dar tiempo a que el nuevo abogado del exprocurador se familiarizara con el caso y pudiera preparar la defensa.
La audiencia de este lunes se centró en el hecho de que Veytia había cambiado de asesor legal. El exprocurador es ahora representado por Jeffrey Lichtman, un litigante especializado en casos criminales, con base en la ciudad de Nueva York.
Presentado este lunes esposado ante la corte, y con un uniforme verde de la prisión, Veytia no requirió de los servicios del intérprete de la corte, y respondió en inglés a la única pregunta que se le realizó a fin de que confirmara el cambio de representación legal.
Lichtman argumentó que necesitaba por lo menos un mes a fin de familiarizarse con la evidencia del caso, al que describió como “muy complejo”.
Fuente: La Razón