Al menos tres personas muertas y siete heridas fue el saldo de dos atentados a balazos contra ciudadanos en distintos puntos de Apatzingán, realizados por gatilleros que lograron darse a la fuga.
Cerca de las 1:00 horas de este domingo, sobre la avenida Madero, se encontraba un grupo de personas por fuera de un negocio de venta de cerveza, denominado El Bigotes. Entonces, arribaron individuos armados y gritaron a los presentes que se retiraran a sus viviendas, o de lo contrario volverían por ellos.
Los sujetos se marcharon y 15 minutos después regresaron. Al ver en el sitio a varias personas, abrieron fuego con fusiles de asalto en contra de los presentes.
En el lugar quedó sin vida un joven, identificado como Marcos José L., de 22 años, así como Eduardo Gabriel M.; en tanto, dos personas más resultaron heridas. Una hora después, sujetos atacaron a dos hombres en la colonia La Pradera, ambos resultaron heridos. Fueron identificados como José Alberto R. S., y Juan Carlos R., ambos vecinos de ese asentamiento.
Por último, los sujetos llegaron frente a un domicilio del fraccionamiento Los Girasoles, donde se encontraban conviviendo tres hombres, a quienes les pidieron que dejaran de tomar y se metieran a sus casas, pero al hacer caso omiso les dispararon. Allí murió un hombre de 25 años. En el mismo ataque resultaron lesionados José Alfredo Z. F., y Geovany C. V., quienes fueron auxiliados por vecinos del lugar que los trasladaron de emergencia al Hospital Regional.
Tras los ataques, personal de la Policía Michoacán y el Ejército Mexicano implementaron un operativo en busca de los delincuentes, pero lograron darse a la fuga.
Fuente: Crónica