El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que su viaje de bautismo al exterior fue un “home-run” y prometió vencer la amenaza del terrorismo al cabo de una gira de cinco días que finalizó con la promesa de una decisión inminente sobre el acuerdo climático de París.
Trump hizo esa referencia beisbolística, en un discurso a las fuerzas apostadas en Sicilia, en el que hizo un repaso de su gira por Arabia Saudí, Israel, Bélgica, el Vaticano e Italia. Dijo que los ataques terroristas en Manchester y Egipto resaltan la necesidad de que Estados Unidos “derrote el terrorismo y proteja la civilización”.
El terrorismo es una amenaza, una amenaza grande para toda la humanidad”, dijo Trump, parado ante una enorme bandera estadounidense en la base de Sigonella. “Juntos venceremos esta amenaza. Triunfaremos”.
Trump tuiteó horas antes que tomará una decisión en los próximos días acerca de si se retira del pacto climático. Los líderes europeos con los que participó en la cumbre del Grupo de los Siete en Sicilia lo han presionado para que ratifique el acuerdo, argumentando que el liderazgo estadounidense en la materia es crucial.
En Washington, además de la decisión sobre el pacto, Trump enfrentará un nuevo alud de controversias sobre la relación con Rusia.
Fuente: Excélsior
#EnContexto Trump exhibe de nuevo sus malos modales