Los entrevistados consideran que el problema de la corrupción es algo grave o muy grave en todas las delegaciones con porcentajes que van de 67% a 82% si sumamos ambas respuestas. Las delegaciones en las que el problema se percibe más grave son Iztapalapa, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tláhuac
Estas conclusiones se obtienen del análisis de encuestas en vivienda que EL UNIVERSAL aplicó en cada una de las 16 delegaciones.
Los entrevistados consideran que el problema de la corrupción es algo grave o muy grave en todas las delegaciones con porcentajes que van de 67% a 82% si sumamos ambas respuestas. Las delegaciones en las que el problema se percibe más grave son Iztapalapa (82%), Xochimilco (81%), Magdalena Contreras (78%), Tláhuac (77%). Empatadas están Coyoacán, Gustavo A. Madero y Milpa Alta (76%). Esta lista incluye los cinco peores porcentajes.
Las demarcaciones en las que el problema se percibe como grave o muy grave, pero en menor porcentaje que las demás, son Cuajimalpa (67%), Miguel Hidalgo (67%) y Venustiano Carranza (69%). Mencionamos las que tiene porcentajes por abajo de 70%.
Además de considerarse un problema grave, se considera que ha empeorado en los últimos seis meses en todas las delegaciones con porcentajes que van de 43% a 64%.
Las delegaciones en las que su población percibe que el problema ha aumentado en mayor porcentaje que otras son Xochimilco (64%), Tláhuac (62%), Iztapalapa (61%), Milpa Alta (60%) y Magdalena Contreras (60%). Esta lista incluye los cinco peores porcentajes.