Unos 100 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de la Autopista del Sol del puerto y permiten el paso libre a los automovilistas. Los maestros llegaron desde las 11:00 horas a la caseta de La Venta, donde hasta el momento sólo piden cooperación a los automovilistas.
A unos 100 metros se encuentran efectivos en tres patrullas de la Policía Federal y una de la Estatal, quienes sólo observan los movimientos de los docentes.
En entrevista, la secretaria de Coordinación de la CETEG, Ana Elena Abarca, señaló que la toma de la caseta es parte de un movimiento a nivel nacional para exigir la reincorporación de los profesores cesados en todo el país, a causa de la reforma educativa.
Los maestros también tomaron dos autobuses Futura en la caseta de la Autopista del Sol en el puerto. De acuerdo con los profesores, los vehículos serán ocupados para viajar el sábado a Ciudad de México, donde llevarán a cabo una actividad, aunque no quisieron especificar si se trata de una marcha o de otro tipo de movilización.
Fuente: La Razón