El ojo derecho del niño Jonathan Valdez Ayala, que le fue extirpado por equivocación el pasado viernes en una clínica del IMSS en Ciudad Obregón, estaba completamente sano, sin lesiones y sin rastros de daños cancerígenos.
La madre del menor, Marlene Ayala Quintano, mostró copia del análisis patológico realizado por el médico, Rafael Hernández Guevara, del área de patología de la clínica de IMSS.
El documento fue expedido por el departamento de Anatomía Patológica del Centro Médico Nacional del Noroeste del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El miércoles, Jaime Zaldívar, coordinador general de la Unidad Médica de Altas Especialidades del IMSS, aseguró que el menor padece de cáncer congénito embrionario y dijo que la salud del niño y su futuro era incierto.
En un comunicado de prensa, la delegación estatal del IMSS, reconoció que el médico Armando Cisneros Espinoza, tomó una decisión incorrecta.
Agrega que la información se hizo del conocimiento de los padres del menor por parte del personal del IMSS.
El médico se encuentra suspendido y bajo diversos procesos de investigación por el IMSS, el Órgano Interno de Control, la PGR y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes en su momento, determinarán las responsabilidades que correspondan.
Fuente: Milenio