Tras asegurar que en el frente conformado entre el PAN y el PRD cabe Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, la lideresa del partido del sol azteca, Alejandra Barrales, aseguró que este esfuerzo no tiene precedente y genera polémica y sorpresa porque además trastoca los intereses de muchos y desconfigura la ruta electoral que muchos ya tenían planteada.
Aseguró que no es una decisión electoral porque esas las toman los órganos de decisión interna, «no es una alianza electoral con otro partido, sino un frente amplio de mayores dimensiones que plantea no sólo reunirnos con miras a una elección, sino reunirnos con los ciudadanos, para que los partidos dejemos de lado las siglas y los candidatos dejan sus protagonismos y asumamos un proyecto que pueda poner delante al país».
Entrevistada por José Cárdenas, la perredista dijo que en este frente amplio caben todas las fuerzas de oposición como Morena, MC, PT y PAN y uno de sus requisitos «es que nadie venga como candidato sino a integrarse a este frente y después determinar quien pueda encabezar este proyecto que busque ganar la Presidencia de la República.
A pregunta expresa sobre si esta es una estrategia para llevar al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a una posible coalición rumbo al 2018, la exlideresa de azafatas indicó que se puede especular al respecto, pero que esto es parte del llamado que hizo en el Zócalo en abril pasado.
3 comentarios
Reflexión, no voy a utilizar la frase tan popular de » es una mescla de aceite con el agua», ya que como dice el dicho «el fin justifica los medios», analicemos un poco, ya que no se requiere mucho cerebro para ver lo que resulta normal cuando se habla de política, esto se da en todos los países del mundo, (hasta los de tercera como el nuestro), por eso nuestros «analistas» no dan una, porque piensan que todos somos «pejezombies»; que es lo que añora el Sr. Anaya (PAN), la Presidencia de México, que añora la Sra. Barrales (PRD), la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ¡bingo!, después de tan sesudo análisis, ya puedo aparecer en todos los medios de comunicación, ya que lo único que se requiere es criticar y acusar de todos los males a EPN y que exista quien me patrocine; es como la farsa de las elecciones en todos los Estados, donde se acusan de lo mismo que padecen (cochinos), todos los candidatos, llámese de derecha izquierda y otros, para el caso es los mismo, van por el poder y con poder llega el dinero fácil, hagan memoria de todos los que participan en una contienda y verán que para llegar hicieron muchos favores y ahora les toca cobrar, por eso son equipo, hoy tú, mañana yo y luego un familiar, y así regresamos al principio de la historia de todos los partidos, es condición humana, muchos de los «analistas» también formaron y forman parte de esos grupos, solo hay que ver a quien critican o acusa par ver por donde le están llegando al precio, porque ahora son pulcros, como AMLO y todo su séquito con antecedentes priistas o de izquierda radical.
A quien engañan? Donde esta la congruencia? no somos tonto, esto tiene un mensaje ANTI-AMLO.
A la Sra. Barrales,sería bueno que la mandaran de nuevo a VOLAR. Ya perdió el piso, o siento que nunca lo toco. Es ilusa y corrupta como todos nuestro distinguidos políticos.