Autoridades estatales y federales desarmaron y detuvieron a 42 falsos policías, aseguraron a tres presuntos líderes criminales y pusieron a disposición a 15 oficiales que reprobaron los exámenes de control y confianza en Zihuatanejo, Guerrero.
Roberto Álvarez Heredia, portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, señaló que un total de 60 presuntos agentes de la Dirección de Seguridad Pública del puerto de Zihuatanejo fueron detenidos y desarmados.
«Derivado de la infiltración y usurpación de funciones de individuos vinculados a la delincuencia en el cuerpo de la Policía Municipal de Zihuatanejo, el Gabinete de Seguridad federal del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tomó la determinación de efectuar el desarme de los elementos.
«Asimismo, fueron detenidos otros 42 individuos que, sin estar debidamente acreditados como elementos policiales, fueron sorprendidos dentro de las instalaciones portando armas, uniformes e insignias oficiales», dijo el vocero de Seguridad.
Además fueron detenidos otros 15 miembros de la corporación reprobaron los exámenes de control y confianza, portaban armamento de la Licencia Oficial Colectiva No. 110 autorizada por la Sedena.
En el operativo realizado en una acción conjunta de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, fueron detenidos en las instalaciones de la policía tres presuntos delincuentes.
También adelantó que efectivos militares fueron desplegados al municipio de San Miguel Totolapan a donde se enviaron como refuerzo de 500 militares y cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.
Fuente: Milenio