La Comisión Nacional de Agua, a través de su cuenta de Twitter (@conagua_clima) informó que la temperatura en la Ciudad de México alcanzó la cifra de 32.2 grados centígrados y se convirtió en el día más caluroso en su historia.
El registro fue hecho en el Observatorio de Tacubaya y superó los 31.5 grados del 30 de abril de 2003.
Una circulación anticiclónica que se presenta en la mayor parte de México provoca una onda de calor que afecta entidades como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche donde el termómetro llega a marcar 45 grados, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En la capital del país, el pronóstico del clima estimaba que se podría alcanzar la cifra récord pues se esperaba una temperatura máxima de 29 a 31 grados, mientras que la mínima sería de 14 a 16 grados.
En tanto que la intensidad de los rayos del Sol en fue de 11 puntos, considerada “extremadamente alta” en el Índice de la Radiación Solar, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.
Ante la presencia de la onda de calor, la Conagua pide a la población que tomen medidas preventivas, como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados, además de atender los avisos y recomendaciones que emitan el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades de los sectores de Salud y de Protección Civil, tanto estatales como municipales.
Fuente: Staff
1 comentario
Me gusta estar informada por este medio, ya que el horario de mi trabajo no me permite ver las noticias en su momento