El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que una ola de calor que inició ayer por la tarde afectará la mayor parte del país durante lo que resta del presente mes.
El organismo señaló ayer en su reporte general sobre el estado del tiempo que “A partir de esta tarde, y hasta el sábado 29 de abril, se prevé una ola de calor que afectará gran parte del territorio nacional”.
Agregó que la ola de calor es ocasionada por un sistema de alta presión y que se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius, en por lo menos 19 entidades del país.
En su pronóstico para este jueves, precisó que un sistema de alta presión generará ambiente seco y caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y Puebla, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Nublados y ambiente de templado a cálido, prevén en el Valle de México
El pronóstico meteorológico para este jueves en el Valle de México indica que se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, así como ambiente templado a cálido.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se estima en la región viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.
En el Estado de México se espera temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados.
Fuente: Notimex