El periodista y columnista Edgar Hernández dijo que el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte es producto de la herencia de Fidel Herrera Beltrán quien dejó una deuda de más de 26 mil millones de pesos y que se fue sumando al saqueo hasta por 34 mil millones de pesos.
«El sabiéndose cómplice de Fidel Herrera, pues lógicamente siguiendo la misma escuela, busca blindarse y protegerse -grabando cada negocio con personajes de la vida política- y sobre todo cuando es preso, pues lógicamente hay muchos incidentes, parte de sus colaboradores son los que deslizan a este reportero parte de las grabaciones y las versiones estenográficas, parte de aquellas grabaciones, de todas aquellas llamada telefónicas en donde… se muestra involucramiento de personajes como el propio presidente Peña Nieto, con Andrés Manuel López Obrador, con el senador Héctor Yunes Landa, candidato al gobierno del estado el año pasado, con diputados locales, federales, con los partidos satélites».
Dijo que también existe la versión de la reunión con Cuitláhuac García, que era enviado de Andrés Manuel López Obrador, a quien le hace una presunta entrega de 200 millones de pesos para la campaña a gobernador, en esa pretensión jugaba Duarte de que si no salía el gallo del PRI pudiera ganar Morena.
Expuso que Duarte en prisión en Guatemala salen a colación varias cosas producto del desliz que hacen sus colaboradores, «me reservó la persona que me da parte de los videos y la información pero ya da a conocer testimonios concretos como la entrega de 500 millones de pesos a Héctor Yunes Landa par su campaña electoral que finalmente perdió».
Asimismo, resaltó el periodista que «a Peña Nieto hay una evidencia y hay una declaración del ex presidente Felipe Calderón en el sentido de que se le entregaron dos mil 800 millones de pesos a través de un personero que era Vicente Benítez que como se sabe era el tesorero de Javier Duarte».
Indicó que el ex gobernador veracruzano tenía cámaras ocultas estratégicamente en Casa Veracruz, Palacio de Gobierno, en una oficina de la Secretaría de Finanzas, otra oficina que tenía en el World Trace Center de Boca del Río, «tenía un entramado que le tejió el propio Arturo Bermúdez que fungió como secretario de Seguridad Pública durante su mandato y que hoy está en el penal de Pacho Viejo en las afueras Xalapa acusado de crimen organizado».
8 comentarios
yo creo que en el 2018 el enemigo a vencer es morena y no nos caiga de sorpresa que hagan una alianza PAN-PRI-PRD. ademas el pastel en la presidencia es grande que a cada partido le tocaria su rebanada.
Cada vez más balconeado el peje !!!
Falta que acepte, seguro lo negará con cinismo y descaro conocidos en él
Millones, millones y millones de nuestros impuestos, para campañas políticas, como si no fuera bastante
el cuantioso dinero que aportamos a través del INE , mas lo que va a las cuentas de estos POLITICOS
CORRUPTOS, mientras que; para Salud, Servicios, Sueldos a Maestros, Obras Publicas, nunca se hacen
y si se hacen son incompletas o pobres pues nunca hay dinero suficiente.
ES SUMAMENTE URGENTE, PONER UN HASTA AQUI A LOS GOBERNANTES QUE ABUSAN EN EXTREMO
DE SU PUESTO QUE LES DA LA CIUDADANIA.
La solución es el presupuesto participativo. Es cuando los ciudadanos tienen participación en la elaboración del presupuesto, señalando cuales son las obras, servicios y programas prioritarios en el país y sus comunidades, con se respectivo conté de vigilancia para que sea estrictamente cumplido.
Y siguen los golpes al «peje» pero no le harán nada esta vez cosa contraria a las dos últimas elecciones presidenciales que le echaran bola el PRIAN como dicen los jóvenes de corazón . Y aún si fuese cierto, ya ni eso se les cree. Y que conste soy anti políticos. Así le sacaran acusaciones hasta la fecha en que se efectuen el siguiente año las votaciones para presidente.
El Pejestorio ya se ha de estar blindando y va a decir que todo lo que digan de el es mentira o que es un «complo» de la mafia del poder o del cartel de atlacomulco.
PURA BASURA SIN EVIDENCIA
AGARRA PENDEJOS
Debería sacar los videos y grabaciones sí aparece el Peje o Peña o Calderón o quien sea debe renunciar, por el bien de la vida pública en -México, antes de eso lo que diga la rata de Duarte debe ser tomado como mentira «dijo que no se iba y huyo» es una rata coluda que no doy credito a su palabra y quien le crea haya el y su pendejismo, es un pinche corrupto asésino engrendrado en las filas del PRI, quien haya hecho negocios con el merece ser repudiado, seguramente como financio la campaña de Peña en esté sexenio no lo tocan, Por otra parte la nota no aporta pruebas sólo los dichos de la rata de Duarte, aquí jose Cardenas no prueba la veracidad ni entrecomilla los dichos de Duarte uno de los principios de cualquier nota periodística ó le falta preparación o es tendencioso quien escribió la nota