El referencial bursátil portugués PSI-20 se hundía un 5 por ciento, mientras que el índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 restaba un 3 por ciento
Las bolsas europeas se desplomaban a primera hora del lunes, y los bancos del sur de Europa sufrían declives pronunciados, después de que Grecia cerró sus bancos e impuso controles de capital por un agravamiento en sus problemas de deuda.
El referencial bursátil portugués PSI-20 se hundía un 5 por ciento, mientras que el índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 restaba un 3 por ciento.
El alemán DAX y el francés CAC caían alrededor de un 4 por ciento, mientras que el índice de pesos pesados de la zona euro Euro STOXX 50 retrocedía en un porcentaje similar, lo que supone la peor caída en una sesión desde finales del 2011.
En Francia, la víspera, el primer ministro francés, Manuel Valls, aseveró que la economía francesa no se vería afectada por la salida de Grecia de la zona euro, que los mercados ya no descartan.
“Una salida de Grecia sería grave para el pueblo griego, pero la economía francesa, por el contrario, no sería afectada” declaró el jefe de gobierno galo en una entrevista en la radiodifusora Europe 1.
Fuente: El Financiero