Una nueva grabación de OHL México exhibe a la consejera jurídica del Estado de México, Luz María Zarza, presuntamente intercediendo a favor de la compañía ante autoridades judiciales mexiquenses
La llamada corresponde al 27 de octubre de 2014, en la que el entonces secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena, intenta llamar por teléfono al ex representante de OHL México, Pablo Wallentin, pero quien contesta es Luz María Zarza.
“Aquí tengo secuestrados a los abogados y a nuestro amigo (Wallentin) para ver cómo va nuestro amparo, que se nos va complicando, pero ya estamos otra vez agarrándolo”, dice Zarza.
“Como vamos a ir a ver a la magistrada y al juez, nos estamos poniendo de acuerdo nada más para caerles ahí, pero en cuestión de abogados”, explica la consejera a Apolinar Mena.
En aquel entonces OHL México enfrentaba una demanda por parte de la empresa Infraiber, que era la encargada de instalar todo el sistema de medición de flujo vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense.
OHL no permitió la colocación del sistema de medición porque lo consideró demasiado costoso y fue entonces cuando Infraiber interpuso varias demandas en contra de OHL México y del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem).
Infraiber obtuvo un amparo que le permitía instalar el Sistema Independiente de Verificación de Aforo Vehicular y Nivel de Servicios (SIVA) en el Circuito Exterior Mexiquense.
La llamada supuestamente exhibe cómo se coordinan el director jurídico de OHL México, Gerardo Fernández, y Pablo Wallentin, para presionar al Estado de México para echar por tierra ese amparo mediante la emisión de un documento para suspender el SIVA.
Infraiber ya había logrado la aprobación de un juez para hacer unas calas y mediciones para la instalación del SIVA en el Circuito Exterior Mexiquense.
Al respecto, OHL México envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores donde asegura que se trata de una campaña de hostigamiento con grabaciones ilegales manipuladas que intentan desprestigiar a la empresa ante el mercado de valores, autoridades y público en general.
Fuente: El Universal