El fin de semana se cruzarán canales de baja presión y una zona de inestabilidad; se esperan vientos de más de 60 kilómetros por hora
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este sábado tormentas fuertes con precipitaciones de granizo en 13 estados del país, debido a la presencia de una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión.
Los tres sistemas continuarán afectando al territorio nacional y en combinación con aire inestable superior, provocarán viento fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
También ocasionarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla-.
Así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Campeche y Yucatán.
En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas fuertes y posible precipitación de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Quintana Roo.
Fuente: La Razón