Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del automóvil BMW que chocó en Paseo de la Reforma a alta velocidad ocasionando la muerte de cuatro acompañantes, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo agravado.
El conductor del BMW fue trasladado del reclusorio norte a la Sala de Alto Impacto, en la colonia Doctores, donde se llevó a cabo la audiencia ante un juez de control.
El procurador Rodolfo Ríos afirmó que Villuendas Adame conducía bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, lo que agrava el delito. Sin embargo, el conductor no permitió que le realizaran la prueba de alcoholemia tras el choque.
El funcionario dijo que Villuendas Adame ha caído en contradicciones sobre dónde vive, cuál es su ocupación y cuáles son sus ingresos, hechos que podrían facilitar que, en la audiencia de hoy, la jueza decida vincularlo a proceso.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de la Ciudad de México, Óscar Montes de Oca, ha dicho previamente que, en caso de que el conductor sea sentenciado, podría pasar hasta 20 años en la cárcel.
Hace una semana, la madrugada del viernes 31 de marzo, el auto que conducía Villuendas Adame, presuntamente en estado de ebriedad, se impactó contra un poste en Reforma, lo que dejó cuatro pasajeros muertos. El conductor solo resultó herido aun cuando el vehículo se partió en dos.
Fuente: Milenio