Sergio Gutiérrez Luna, vicepresidente de la Cámara de Diputados, en entrevista con José Cárdenas, defendió la modificación que permitirá a los actuales magistrados electorales participar en la elección de 2028 para buscar un nuevo periodo. Aseguró que no se trata de una reelección automática ni de una ampliación de mandato, sino únicamente de otorgarles el mismo derecho que tuvieron jueces, magistrados y ministros durante la elección judicial. Según explicó, serán los ciudadanos quienes decidan mediante el voto si continúan o no en el cargo. Respecto a las críticas sobre una posible contradicción con el discurso contra la reelección, Gutiérrez Luna sostuvo que se trata de un régimen transitorio excepcional, similar al que permitirá a diputados federales, diputados locales y alcaldes competir por una última reelección consecutiva en 2027 antes de que la prohibición entre plenamente en vigor a partir de 2030.