Ciudad

CDMX registra (otro) violento fin de semana

Publicado por
José Cárdenas

La Ciudad de México (CDMX) fue la entidad con mayor violencia letal del país durante el fin de semana del 22 al 24 de mayo de 2026, al registrar 13 homicidios dolosos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El viernes 22 de mayo se concentró la mayor parte de la violencia con 8 asesinatos, de los cuales 4 fueron feminicidios; el sábado 23 se reportó un homicidio doloso y el domingo 24 la Fiscalía General de la CDMX contabilizó 4 casos más.

A nivel nacional, el SESNSP registró 130 homicidios dolosos en ese fin de semana: 45 el viernes, 43 el sábado y 42 el domingo. Tras la CDMX, los estados con mayor violencia letal fueron Guanajuato con 11 casos, Chihuahua con 10, el Estado de México con 9 y Baja California con 8.

En lo que va de mayo, el informe del SESNSP estableció que en los 24 días transcurridos se cometieron mil 023 asesinatos en todo el país, lo que representa un promedio de 42.6 homicidios por día.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas