La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México se prolongará todo este domingo y las restricciones se podrían prolongar hasta este lunes.
La comisión precisó que se mantiene una alta concentración de ozono en el ambiente, por lo que urgió a tomar medidas preventivas y para reducir la cantidad de contaminantes, como las aplicadas a la circulación.
De acuerdo con el monitor del Índice de Aire y Salud, en toda la Ciudad de México se mantiene una calidad que va de entre mala a aceptable, mientras que en el Estado de México sólo se mantiene en verde en Coacalco y Tlalnepantla.
El próximo anuncio de la Came será publicado a las 8:00 de la noche y se confirmará si se mantienen las medidas por al menos otras 14 horas más.